Get Adobe Flash player
Aviso
  • There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery PRO plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/serie3foto1

Vol. 1 - Provincia de Tucumán

{gallery}serie3foto1{/gallery}


La obra de Arsenio Granillo, da inicio en nuestro Archivo Histórico a una nueva serie de publicaciones de la institución en las que se registrarán los fondos patrimoniales referentes a diversas Fuentes Tucumanas. Dicho libro se publicó originalmente en 1872 y es reimpreso en el año 1947 por la Junta Conservadora del Archivo Histórico con el propósito de ampliar la gama documental existente. El presente trabajo fue escrito, según sostuvo su autor, para “hacer conocer a Tucumán” y, fue mandado a publicar en el año 72 por el Gobernador Federico Helguera. Se trata de una serie de artículos descriptivos y noticiosos sobre la Provincia, que brinda una visión integral del Tucumán del siglo XIX. La reedición es impulsada por los miembros de nuestra institución con el afán de brindar un mayor conocimiento de nuestro pasado y de reivindicar la memoria de su autor a través de su difusión.

Vol. 2 - Alberdi y Tucumán


Publicación motivada por la conmemoración del 150° aniversario del nacimiento de nuestro eminente escritor y filósofo, Juan Bautista Alberdi (1810 – 1960). A través de esta obra, recordamos a Alberdi en su vinculación espiritual con Tucumán, por su tierra, sus hombres y sus cosas, publicando toda aquella documentación que nuestra institución proporciona, lamentando incluir aquí cartas de Alberdi, a que él u otros aluden, y que están al parecer extraviadas, si no en archivos de particulares.

Efemérides

  • 30 de marzo

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1778: El Obispo de Tucumán y el Virrey don Pedro de Cevallos elevan un informe al rey Carlos III, solicitando la fundación de un colegio de dominicos en la estancia de los Lules, cerca de Tucumán.

    Leer más...

Seguinos en: