Get Adobe Flash player

Biblioteca

Nuestra biblioteca, bautizada con el nombre de un Gran Director como lo fue "Lizondo Borda", posee una importante y valiosa cantidad  libros, muchos de los cuales fueron donados por tucumanos destacados, como el mismo Lizondo Borda, Carlos Páez de la Torre y Elena Perilli de Colombres Garmendia, entre otros.


Estos libros desarrollan los hechos más significativos del país y la región, como la Semana de Mayo, el Cabildo y sus personajes. También, hay trabajos que abordan el periodo de Anarquía (entre 1820 y 1829), los conflictos entre unitarios y federales, cuestiones económicas como la Baring Brothers, y sobre los caudillos de la época, como Rosas, Urquiza, Varela y Benavidez.

Otros escritos interesantes que posee esta biblioteca son las biografías sobre Diego de Villarroel (fundador de la ciudad de San Miguel de Tucumán), el Almirante Brown (conocido por su batalla contra la Banda Oriental), la de Marco Manuel de Avellaneda (Gobernador de la Provincia de Tucumán y padre de Nicolás Avellaneda), la de Raúl Colombres y  la de Ángel Vicente Peñaloza (caudillo de San Juan).

De los títulos de producción tucumana se destacan: “Historia del Tucumán siglos XVI-XX”; y los  estudios sobre el campesino tucumano: “Educación y cultura, la política azucarera en 1980”, entre otros.

La huellas que dejó el abogado y escritor Juan Bautista Alberdi también se encuentran en nuestra  biblioteca: “J.B. Alberdi, vida y obra”, “Alberdi abogado permanente de la Patria”, “Notas para la historia de la filosofía jurídica en la Argentina”, “pensamientos de Alberdi” y “Recuerdos de viaje” (escrito por él).

 

Inventario

Esta es la lista más actualizada de los libros que tenemos en nuestra biblioteca. A la fecha seguimos trabajando en el inventariado de cientos de libros más.

 

Leer más...

Efemérides

  • 30 de abril

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1964: El Concejo deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán crea la Dirección de Cultura y Costumbres.

    Leer más...

Seguinos en: