Get Adobe Flash player

No haga estos gestos...

 

Entre los años 1913 y 1917 gobernó esta provincia el Doctor Ernesto Padilla. Conocido por su catolicismo ferviente y su sensacional elocuencia fue además un coleccionista apasionado, pulsión que lo llevó a registrar hasta el más mínimo detalle de su vida pública y privada.

En esta oportunidad compartimos con ustedes un llamativo artículo, publicado en Mi Revista bajo el título "No haga estos gestos… estropean su cara". Esta curiosa publicación forma parte de la extraordinaria Colección Ernesto Padilla, donada por su hijo a nuestro Archivo Histórico.

Por más bonita que sea una joven, no puede acostumbrarse a hacer toda suerte de gestos sin estropearse el semblante. Es muy lindo y agradable ver una muchacha animada, pero demasiada animación, deja sus huellas en el rostro, bajo la forma de arrugas.

Nuestras vidas un tanto agitadas, son en parte, responsables de lo que llegan a ser nuestros rostros y nuestras manos. En tiempo de nuestras abuelas, cuando las mujeres llevaban una vida más quieta y reposada, podían mental y físicamente no ser tan fuertes, como nosotros, pero por lo menos sus rostros eran serenos. Hay una gran ventaja en mantener el semblante sereno cuando se está de mal humor. Dé una patadita en el suelo si así lo desea, pero ¡por favor! no haga muecas.

En las fotografías con que ilustramos estas páginas, mostramos algunas flaquezas propias de las mujeres. Los resultados hablan por ellos mismos. Mírelos...pero, ¡no llore!

 

Fuente: AHT - Colección Ernesto Padilla - "Mi Revista" (Noviembre-1938) / Pág. 32, 33.

Imagen:  "Mi Revista", pág. 32.

 

AHT - Dpto. de Comunicación.

Efemérides

  • 30 de marzo

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1778: El Obispo de Tucumán y el Virrey don Pedro de Cevallos elevan un informe al rey Carlos III, solicitando la fundación de un colegio de dominicos en la estancia de los Lules, cerca de Tucumán.

    Leer más...

Seguinos en: