Get Adobe Flash player

20 de marzo

Noticias de Tucumán, en un dìa como hoy pero de...

1584: Por Real Cédula de la fecha es nombrado Gobernador del Tucumán don Juan Ramírez de Velasco.

Su gobierno marcó una época de progreso para la región; a él se debe la instalación de los jesuitas y la exportación de productos manufacturados al Brasil desde el puerto de Buenos Aires. Organizó campañas contra los calchaquíes; buscó dar una salida al mar a la gobernación solicitando, sin éxito, incorporar a la misma cualquier ciudad o puerto que le permitiera llegar al océano. 

Mandó a fundar La Rioja, Jujuy y Madrid de las Juntas, por lo que puede considerárselo el descubridor de las riquezas mineras del cerro Famatina (La Rioja). Permaneció al frente de la región hasta 1593. 

1947: Se publica la Ley Nº 2041 que implanta el Seguro de Vida obligatorio destinado al personal al servicio de la Provincia. 

Fuente: AHT - Libros sobre Efemérides de Tucumán (de Ezcurra, Marta; Puig, María Waldina). EDITADO

Fotografía/Imagen: Juan Ramírez de Velasco, conquistador español de fines del siglo XVI, fundador de la ciudad de La Rioja, Argentina // es.wikipedia.org 

Más efemérides.

Efemérides

  • 30 de marzo

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1778: El Obispo de Tucumán y el Virrey don Pedro de Cevallos elevan un informe al rey Carlos III, solicitando la fundación de un colegio de dominicos en la estancia de los Lules, cerca de Tucumán.

    Leer más...

Seguinos en: