Get Adobe Flash player

17 de marzo

Noticias de Tucumán, en un dìa como hoy pero de...

1812: El General Belgrano viene por primera vez a Tucumán. El prócer venía con la misión de hacerse cargo del Ejército del Norte.

Su presencia fue un verdadero acontecimiento; los hombres más representativos se pusieron a sus órdenes y le prestaron su apoyo. Ocupó una humilde vivienda que él mandó a construir en La Ciudadela. Era de techo de paja, con un sencillo mobiliario: dos bancos de madera, dos sillas, una mesa y un pequeño catre de campaña. Las descripciones encontradas respecto de esta vivienda sirvieron de guía para realizar la réplica que se encuentra en Bernabé Aráoz 681.

1820: Nace Rufino Cossio.

Fue integrante de la Sala de Representantes, presidente de la Corporación municipal y senador por la capital. Era propietario de la casa de la Ramada de Abajo que alojó al General San Martín. Murió en febrero de 1887.

1944: Muere en Buenos Aires el Dr. Mario Bravo.

Legó su excelente biblioteca a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán. 

1958: Se dicta el Decreto Ley Nº 26/1 por el cual se instituye el Seguro de Vida Colectivo para todo agente que preste servicios en cualquier dependencia de la provincia y municipios de la misma. 

Fuente: AHT - Libros sobre Efemérides de Tucumán (de Ezcurra, Marta; Puig, María Waldina). EDITADO

Fotografía/Imagen: Réplica de la Casa Belgraniana situada en Simón Bolivar y Bernabé Aráoz, S. M. de Tucumán.

Más efemérides.

Efemérides

  • 30 de marzo

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1778: El Obispo de Tucumán y el Virrey don Pedro de Cevallos elevan un informe al rey Carlos III, solicitando la fundación de un colegio de dominicos en la estancia de los Lules, cerca de Tucumán.

    Leer más...

Seguinos en: