Get Adobe Flash player
Convenio ISES-AHT

Convenio ISES-AHT

El lunes 19 de septiembre del corriente año, en una breve y descontracturada ceremonia...

Curiosidad Histórica 24/05

Curiosidad Histórica 24/05

Un accidente fatal durante los festejos El joven Adolfo Armanet Tresno, segundo secretario del...

  • Convenio ISES-AHT

    Convenio ISES-AHT

  • Curiosidad Histórica 24/05

    Curiosidad Histórica 24/05

Convenio ISES-AHT

El lunes 19 de septiembre del corriente año, en una breve y descontracturada ceremonia realizada en el Archivo Histórico de Tucumán, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación y Asesoramiento entre el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, CONICET-UNT) y nuestra institución.

El Dr. Daniel Campi, Director del ISES y Vice Director de CONICET Tucumán, manifestaba su aprecio hacia el Archivo Histórico dedicando unas palabras previas a la firma del convenio: “A nivel personal, esta es una posibilidad única de devolver al archivo lo mucho que me dio, y a nivel institucional, tanto el ISES como el CONICET Tucumán están para servir a la sociedad y para poner a disposición su conocimiento. Se trata de contribuir en la preservación de un impresionante patrimonio histórico y cultural de la región".

Por su parte, nuestro Director, el Lic. José Sánchez Toranzo, indicó que "cada avance implica un gran sacrificio para el Archivo y contar con la colaboración del ISES es para nosotros tocar el cielo con las manos, estamos muy agradecidos”.

El convenio de cooperación y asesoramiento incluye el rescate, estabilización, recuperación, preservación y digitalización del acervo documental del Archivo Histórico de la provincia. Implica también el asesoramiento, la creación de una base de datos y la contribución a la producción de conocimiento, entre otras cosas.

El encuentro finalizó con la firma del documento por parte del Lic. Sánchez Toranzo y de la Dra. Elisa Colombo, ambos en su calidad de directores del Archivo y del CONICET Tucumán.

Efemérides

  • 30 de mayo

    Noticias de Tucumán, en un día como hoy pero de...

    1800: Nace en Tucumán el Coronel José Segundo Roca (padre del general Julio Argentino Roca). Fue cabo del Regimiento de Cívicos de la provincia en 1816, subteniente del Batallón nº 11 del Ejército de los Andes en 1820, combatió junto a Bolívar en Junín,

    Leer más...

Seguinos en: